¿Me pueden despedir?

Trabajo en mi empresa llevando un vehículo que no tiene nada que ver con el típico carnet de conducir. Por una infracción cometida con mi coche particular, me pueden retirar el carnet unos meses y cuando se lo he dicho a mi empresa me amenaza con despedirme. Hay muchas "trampas" para evitar estar en activo cuando me sancionen (baja, excedencia, vacaciones, etc.) pero he sido honrado y se lo he dicho a la empresa. ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa te quiere despedir no puedes hacer nada, el despido es libre pero no gratuito.
Tendría que estudiar toda tu documentación: contrato, categoría, funciones,... para ver si te corresponde una indemnización de 45 o de 20 días por año.
Pero siempre hay salidas alternativas, dependiendo del tiempo que no tengas carnet podéis jugar como dices con el periodo de vacaciones, con reubicarte en otro puesto de trabajo,... es la forma en que debes planteárselo a la empresa.