Que hacer si cierra la empresa

Me gustaría saber cuales son los pasos a realizar en el caso de que mi empresa cierre o se declare en suspensión de pagos.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo te puede decir qué pasa con los trabajadores. Si la Empresa cierra o hace suspensión y no ha abonado los salarios pendientes a los trabajadores hay un organismo llamado FOGASA (Fonde de Garantía Salarial) que se hace cargo de los importes en caso de que el empresario se declare insolvente, en caso de que no sea así los trabajadores pueden interponer una reclamación de cantidad para los salarios dejados de pagar 12 meses antes.
El contrato de los trabajadores finaliza y tienen derecho a subsidio de desempleo. En los supuestos de cierre suele haber una negociación entre COmité y Empresa para llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones que suelen superar los 45 días de salario por año trabajado. Hay grandes empresas que han cerrado porque se han ido a países de bajo coste que han llegado a pagar indemnizaciones en torno a 95 días de salario por año trabajado