Paro después de un despido y luego 6 meses de contrato

Con un despido improcedente, habiendo cotizado por el máximo durante 17 años, he encontrado un trabajo con un contrato de 6 meses sin haber solicitado la prestación por desempleo del despido anterior. Cuando se acabe el contrato de 6 meses ¿qué paro me van a aplicar el de los 17 años o el de los seis meses? ¿Tendría qué solicitar el paro antes de aceptar el contrato de los seis meses para luego acogerme al primero?.

2 respuestas

Respuesta
El paro se calcula con la base reguladora media de los 6 últimos meses contizados. Eso no lo puedes evitar.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Respuesta
En el momento que solicite desempleo, se le tiene en cuenta los últimos 6 años cotizados para determinar la duración de la prestcion.
Para calcular la cantidad de dinero a cobrar cada mes se está al promedio de los últimos 180 días cotizados.