Cobrar paro después de excedencia por cuidado de hijo

Me acabo de incorporar al trabajo después de una excedencia de 3 meses por cuidado de un menor, y me han hecho una "oferta" de despido, asumiéndolo como despido improcedente. Al no tener base de cotización durante los últimos tres meses...¿puedo cobrar el paro?... Como se hace, ¿computarían los cinco meses anteriores al periodo de excedencia y el último cotizado?...
Mis dos últimas bases de cotización son muy bajitas, empecé la excedencia el 7 de noviembre, con lo cual, la base de cotización de noviembre es de apenas 300 euros, luego estuve los tres meses de excedencia, y mi última base de cotización será la que corresponda a 22 días trabajados en febrero, unos 950 aprox...
Las bases de cotización anteriores son de 1300 euros, nunca antes he cobrado el paro, tengo un contrato indefinido, un hijo menor y 6 años de antigüedad... ¿cuánto cobraría?

1 respuesta

Respuesta
El paro se cobra en función de la media de las últimas seis nóminas. No cuentan los períodos de excedencia. Cobrarás dos años de paro, más o menos el 70% de la base reguladora media.
Todo esto suponiendo que no quieras evitar que te despidan. Si quieres evitarlo ponte inmediatamente en reducción de jornada por cuidado de hijo. Aparte de evitarlo te pones el horario. Leelo en mi web.
Perdón por insistir... Entonces serían las bases de cotización de los últimos cuatro meses trabajados enteros, más los siete días de noviembre, más los 22 días de febrero y de estas seis bases, la media...¿es así?.
Además desde el 22 de mayo al 11 de septiembre he estado cobrando la prestación por maternidad...¿influye esto en algo?
Muchas gracias otra vez.
Saludos, Laura.
NO te lo puedo decir con tanta exactitud, porque son cosas del Inem que no tiene nada que ver con el derecho laboral. Pero da lo mismo los días de meses parciale, porque si no se cobraría menos de paro si te despiden el día 1 que si te despiden el 31. Puedes estar tranquila.