Renuncia de categoría

Tengo una duda estoy trabajando ace un año en una empresa y a los 5 meses me subieron de categoría de 2º yo verbal mente renuncie a ella por que la responsabilidad que conllaba no me reconpesaba económica mente me dijeron que no m epreucupara que estaban mirando de arreglarlo y en septiembre me subirían a oficial de 1º aun así tampoco me interesa a fecha de hoy nada de nada ni económica ni subida de categoriaa oficial de primera que tan poco quiero. Mi pregunta es que e estado pensando en renunciar alas categorías por escrito y así mismo notificarles por escrito que aparti de ese momento no seguiré realizando las dibelsas tareas que yo creo que no correspondería a una categoría inferior es decir quiero la categoría de ayudante de producción como al principio y no tener responsabilidad ninguna. P.De ya bego realizando las tareas de oficial da 1º se pueden coger a eso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que los cambios de categoría son voluntarios. No te puedes echar atrás si lo aceptaste y firmaste y estás cobrando en cuanto al salario de esa categoría superior que dice en el convenio. Sólo hay una excepción, que es que no haya acabado el período de prueba de esa categoría que dice en el convenio. En ese caso sí puedes renunciar y volver a donde estabas.