¿Nos pueden quitar los incentivos?

Hace más de dos años que nos están dando a todos los empleados de la empresa para la que trabajo una cantidad fija en concepto de incentivos. En la última nómina no aparecieron y parece que han decidido que ya no nos los dan más. ¿Podemos exigirlos los trabajadores o están en todo su derecho? Me han comentado que una vez que una cantidad aparece en nómina durante más de tres o seis meses ya no te la pueden quitar. Por cierto, los incentivos no los daban por convenio sino por propia iniciativa de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que analizar si dichos incentivo se daban por la voluntad unilateral de la empresa de forma voluntaria o si se trataba de un concepto salarial pactado con los trabajadores.
En cualquier caso como se han repetido en el tiempo si reclamáis la empresa tendrá muy difícil el quitarlos por propia voluntad, debido a que se han repetido en el tiempo y seguramente se han consolidado. El salario nunca puede reducirse, se podría congelar hasta que lo igualara el convenio, y por ello podríais reclamar.
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. Esto anima, porque no es razonable que los salarios bajen y aun menos cuando ya son demasiado bajos.
Un saludo y muchas gracias de nuevo