Mi nomina

Hola!
Tengo una gran duda, empecé a trabajar el 3 de enero y a fecha de hoy aun no he cobrado. No hacen más que darme largas.. Que si mañana llamo a personal y que si tal... Ahora me dicen que no supero el periodo de prueba y me dan a elegir entre una baja voluntaria o el despido. ¿Tiene algo que ver que no me hallan pagado con que me despidan? ¿Hasta qué punto es legal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que firmaste el contrato en su día y que te dieron de alta en la SS. Entonces, como a todos, te pueden despedir cuando quieran, pero para que sea válido hacerlo en período de prueba este no tiene que haberse pasado. La longitud del mismo la dice en tu convenio, míralo.
Si no se ha pasado la única forma que tienen de despedirte es con un despido improcedente, pagando el finiquito y la indemnización. Jamás firtmes la baja voluntaria en ningún trabajo, a no ser que realmente seas tú quien se quiere ir, porque al hacerlo pierdes el derecho a la indemnización y a cobrar el paro.
O sea, que digas que te despidan. Si no te han pagado se lo reclamas legalmente mediante el juzgado, junto con la indemnización. Leelo en mi web.