¿Indemnización ...?

Mi marido lleva trabajando unos cuantos años en un pequeño taller de coches y ahora es posible que lo cierren por jubilación del jefe. Quería saber si tiene derecho a indemnización. He leído por aquí, que hay que saber si la empresa es jurídica o personal (o algo así) para determinarlo. ¿Cómo se sabe eso? ¿Pregunatando al jefe?
Mi marido tiene 53 años y cotizados a la S.S. Unos 38 o así. Puestas las cosas mal, ¿no puede jubilarse? El empezó a cotizar después del 67.

1 Respuesta

Respuesta
Si le ha contratado el jefe directamente como autónomo entonces le corresponde sólo un mes de salario como indemnización, aparte del finiquito "normal" (leelo en mi web). Pero si le ha contratado una sociedad de cualquier tipo entonces ésta sigue existiendo aunque se jubile Dios. En ese caso, si cierra la sociedad sería despido improcedente, con una indemnización de 45 días por año aparte del finiquito.
Se sabe mirando cualquier nómina a ver quién es el pagador. Si es Pepito Perez Gomes, con NIF tal es el autónomo. Pero si es cualquier nombre con un CIF es una sociedad.
Muchísimas gracias.
Al final resulta que el pagador es el jefe (Pepito Perez Gomes, como usted decía). No pone en ese apartado de la nómina la razón social con la que se anuncia . Así que ha resultado ser lo peor para nosotros. Ya veremos que pasa ahora.
De nuevo, le agradezco su ayuda desinteresada. Saludos.
Cuidado. Una empresa se puede llamar Pepito Pérez Gómez. La diferencia está en que si es persona es su NIf y si no es el CIF.
Por favor finaliza la pregunta en la parte de abajo de esta página.
www.laboro.es.gd