Jornada redicida hombre

Soy miembro del comité de empresa y uno de los empleados, hombre, de la empresa en la que trabajo quiere solicitar la reddución por paternidad porque tiene hijos menores de 8 años.
Mis dudas son 2;
¿1.Puede solicitar la jornada reducida si su mujer no trabaja?
¿2.Puede solicitar la jornada reducida si su mujer tranaja pero esta en paro?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El derecho a pedir reducción de jornada nace por tener el hijo menor a tu cuidado y es independiente de ser hombre, mujer o merciano y de la situación laboral de la pareja.
Lee el artículo de mi web.
Muchas gracias pero mi duda exacata es; ¿Tienen derecho los dos cónyuges a solicitar la jornada reducida para cuidar al mismo hijo? Porque en caso de que solo uno tenga derecho, en el caso de este empleado en concreto, el tema podría estar difícil ya que su mujer no trabaja.
Muchas gracias!
Los dos tienen derecho.