Paga extra Navidad.

Hola Bergenz siento ser un poco pesado pero tetngo algunas dudas que espero puedas resolverme.
Soy un empleado de ETT que lleva trabajando desde el mes de Enero de 2007 bien a mi en la nomina me prorratean vacaciones y pagas (3pagas). Bien el día 15 de Diciembre a los empleados de contrato se les a abonado una paga "aguinaldo" en función del trabajo que se ha realizado a lo largo del 2007 (No haber tenido ausentismo laboral, puntualidad...).
Mi pregunta es si yo tengo derecho a cobrar esa paga "aguinaldo" pues si esa paga no me la prorratean mes a mes debería cobrarla como un trabajador más. Pues a lo largo de 2007 he faltado tan solo 30 horas de aprox 1920 horas que tendrá el año, no me he tomado ni un día libre, he trabajado con maquinas (trilateral) que no figuran en mi contrato por hacerles un favor etc.
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Esa paga te correspondería si está establecida por convenio colectivo, si no fuera así, que fuera de forma excepcional y a modo de mejora voluntaria no te correspondería.
Los trabajadores cedidos por ETT deben cobrar al menos lo establecido en convenio colectivo en la empresa usuaria, todo lo mejorable siempre en negociable aunque no siempre exigible.
Es decir si esa paga se la dan a quien ellos quieren (sin estar estipulado en ningún papel) no me correspondería pero si en el convenio hay un articulo que estipule que esa paga se le da a todo aquel que por ejemplo no acumule más de por faltas o algo por el estilo y lo cumplo si me correspondería.
¿Qué he de hacer para ver el convenio de la empresa?
Gracias.
Si, en principio sería así.
Lo más fácil para conseguir el convenio colectivo es pedírselo a un representante de los trabajadores.
Si no lo consigues me lo comentas para ver si puedo conseguírtelo yo.
Me has vuelto a ser de gran ayuda.
Gracias.
¿Te importaría puntuar y finalizar la pregunta?