Paga extra

Hola mi novio trabaja en el ramo del meta, y empezó a trabajar el 24 de abril del 2007, la paga extra de junio se la pagaron en proporción a los días trabajados, pero la de navidad no se la han pagado entera, solo los días trabajads, es decir si su SB es de unos 1157,00 más o menos, ¿la paga de navidad le han pagado 686?, ¿Es correcto? ¿O le tienen que pagar toda la paga? Es que la que hico la nomina me dijo que hasta que como no llevaba un año la de navidad no la cobra entera.

2 Respuestas

Respuesta
Pues justo ese es el calculo que se hace cuando la paga extra es de devengo semestral, es decir cada una se devenga por semestres de forma independiente. Aunque existe una forma más clara de ver si es correcto el calculo o no, a ver, Ud coge el salario anual, lo divide por 365 y lo multiplica por los días trabajados, eso tiene que ser igual a lo abonado (bruto) más las dos gratificaciones extraordinarias.
Respuesta
Si ha trabajado los segundos 6 meses completos, la segunda paga extra es completa. Da lo mismo el convenio o la empresa.