Problemas médicos mientras trabajaba en mi empresa

Hace 5 años que empecé a trabajar en mi empresa y hace año y medio, enfermé con 2 síndromes que me generaban múltiples síntomas, haciéndome imposible mi jornada laboral, pues con los esfuerzos físicos me provocan bajadas de tensión y de pulsaciones. Por este motivo han sido muchas veces las que me han tenido que trasladar de mi puesto de trabajo al servicio médico de mi empresa.
Viendo que mis dos enfermedades son crónicas y que no va a haber una mejoría, entregué los informes médicos a la empresa y puse en conocimiento que necesitaba una reubicación laboral (recomendación dada por el reumatólogo y escrita en el informe médico).
El problema está en que mi empresa no me concede una reubicación porque dice que me tendrían que cambiar de categoría y eso no puede ser, y que no me pueden reubicar en otro puesto dentro de mi categoría porque no tengo el "perfil" por mi enfermedad para esos trabajos. Así que lo deja todo en manos de la Inspección médica para que así me den una incapacidad.
No quiero una incapacidad, me considero joven para eso, tengo 38 años y mi empresa tiene múltiples puestos donde reubicarme, pues es una empresa donde cuenta con 2600 trabajadores.
Aunque realizo un trabajo como operaria de limpieza dispongo de nivel académico (aux. Administrativo, aux. Enfermería y técnico de laboratorio). Y aunque la empresa en múltiples ocasiones ha cambiado de categoría a operarios de limpieza posicionandolos en otras categorías, por lo visto, para mí no hay la misma suerte (palabras textuales del director médico).
Todo está rodeado para que denuncie, pues me encuentro de baja al no poder desempeñar mi labor y la empresa no darme una solución.
El caso es que la empresa me dice que todo esto va a terminar en Magistratura, dando como resultado que me paguen un finiquito y desligándose la empresa de mí. ¿Puede ser esto? Yo lo único que quiero es un puesto de trabajo, sea de la categoría que sea, pero que no afloren mis síntomas y me vea incapacitada para desempeñar mi labor.
He intentado por todos los medios, de buena manera, llegar a buen entendimiento con la empresa, pero no están por la labor, sigo de baja y el tiempo corre...
Un saludo y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento, pero en España el despido es libre y barato (45 días por año de servicio y el finiquito). Te pueden despedir hasta estando de baja.
Por otro lado, no tienen ninguna obligación de cambiarte de categoría, pero si de puesto dentro las funciones de tu categoría. En resumen: que leas las funciones de tu categoría en el convenio, aunque me temo que de limpiadora no hay alternativa.
Pero ya te digo que aún teniendo toda la razón, cualquier empresa despide a cualquier trabajador (excepto si es delegado de los trabajadores) cuando le de la gana... pero pagando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas