Vacaciones aprobadas y posteriormente anuladas

Estoy en una empresa de consultoría y me firmaron una previsión que presenté de vacaciones para navidad.. Posteriormente me envían a un cliente que no acepta las vacaciones ya firmadas con mi empresa y esta me las quiere hacer modificar con el viaje ya previsto. ¿Hasta qué punto me puedo negar? ¿Deberé presentarme en navidad y después poner una denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he entendido tú tienes la previsión de las vaciones aprobadas y firmadas por la empresa en la cual te otorgan ciertos días de vacaciones.
Si es así, eso tiene valor legal es decir, valdría como tu turno de trabajo para ese periodo. En el caso de que lo modifiquen debe ser con tu consentimiento y aprobación ya que están firmadas. Si no estás de acuerdo, yo te recomendaría que en cuanto tengas noticia de que te lo modifican, pongas una denuncia a la autoridad laboral competente basándote en la modificación de turnos laborales sin razón fundada. Verás, la empresa debe publicar los turnos de trabajo a primeros de cada año para la totalidad del mismo y entragarselo firmado al trabajador. Casi nadie lo hace, pero eso no quita que sea lo legalmente establecido. Una vez publicados la empresa solamente podría modificarte los turnos si se basa en una circunstancia extraordinaria para hacer frente a una situación de fuerza mayor o por necesidades de la producción. Si no es así y ya las tienes concedidas tienes todo el derecho a ese disfrute. Te recomiendo que lo denuncies cuanto antes si no puedes arreglarlo amistosamente con la empresa, porque de lo contrario si tendrías que ir a trabajar en esas fechas, ya que si no vas, podrían alegar abandono del puesto y despedirte, aunque luego podrías impugnar el despido como improcedente por modificación injustificada de turnos. No obstante, aunque el juez declarara el despido improcedente, te podrían dar la indemnización correspondiente pero no readmitirte.
Por favor, una vez resuelta tu duda, si necesitas más información no dudes en contactarme. Si te sirve la información.