Cursos de formación

Me gustaría saber si estoy obligada a acudir a un curso de formación, fuera de mi horario laboral, y después del curso acudir a realizar mi trabajo, ¿son obligatorios?

1 Respuesta

Respuesta
La formación puede ser obligatoria si se hace en horas de trabajo. Si se hace fuera de horas de trabajo nunca es obligatoria, especialmente si se trata de un curso subvencionado de FORCEM.
Haberte dado de baja sin avisarte equivale a un despido verbal y por tanto es nulo.
Si lo reclamas judicialmente conseguirás dos cosas:
1- La readmisión forzosa en tu puesto de trabajo en las mismas condiciones que antes.
2- Cobrar todos los salarios perdidos desde el día de la baja hasta el día que te reincorpores.
Obviamente eso significa trabajar "de mal rollo". Hay quien lo aguanta y quien no. Si tú no lo aguantas, nadie te impide pedir tu baja voluntaria el día después de haber sido readmitida y cobras igual el punto 2.
Por favor pulsa el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. Todoexpertos no te permitirá hacer preguntas a ningún experto mientras tengas esta sin finalizar.
www.laboro.es.gd