Reducción de jornada seguida de baja por lumbalgia

Voy a explicarme mejor, en la actualidad estoy embarazada de 6 meses y medio y estoy disfrutando de reducción de jornada por otra niña que tiene 18 meses. La reducción de jornada la tengo solicitada hasta el 30 de septiembre con lo cual en octubre volveré a mi jornada habitual, lo cual temo porque ya noto molestias en la zona lumbar que seguro que con el doble de trabajo irán a más, por eso estoy pensando en pedir la baja cuando se me termine la reducción de jornada. Mi duda es ¿cuándo esté de baja cobraré según el sueldo con jornada reducida aunque ya se haya terminado?

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu empresa, está pactado en convenio que en caso de baja cobras el 100% del salario, en realidad con trabajar unos días de jornada completa, ya te derían pagar el de toda la jornada.
Pero si te aplican la ley general, la seguridad social en caso de baja aplica las cotizaciones realizadas en el mes anterior, por tanto deberías trabajar la jornada completa 1 mes entero para en caso de caer de baja cobrar por la jornada completa.