Retención en haberes

Soy docente de la provincia de Neuquén. Como es conocido, la provincia ha tenido muchos días de paro.
Como mi marido también es docente y ya hemos vivido esta situación en otras oportunidades, decidimos que sólo uno de nosotros hiciera los apros, por los descuentos de días que después nos realizan en los haberes.
Por ello yo no hice paro. A pesar de eso, este mes me vienen descontados "compulsivamente" diez días de mi sueldo, los cuales, por la última información que he recibido, me serán abonados en cómodas tres cuotas a partir de la semana que viene.
Mi pregunta es si el gobierno puede cometer impunemente este tipo de ilícito y si no es así, cuáles son los pasos legales que debo seguir para cobrar lo que me corresponde.

1 Respuesta

Respuesta
Sonia: Lamento mucho la situación que están viviendo. Realmente es una vergüenza lo que esta haciendo el gobierno. No existe una solución inmediata a tu problema, aunque decidan intimar formalmente. Una posible solución es iniciar una demanda colectiva por diferencia de haberes por pago fuera de termino, aunque los montos individuales serian poco significativos. También se puede pensar en el incumplimiento de deberes del funcionario publico responsable de la situación de falta de pago. Suerte y no dejen la lucha por sus derechos.
Muchas gracias por haber respondido a mi pregunta, ya que sé que no era del todo sencilla.
Lamentablemente, algo así le han repsondido a otros compañeros, así que sólo esperamos que nuestra lucha deje algunos frutos en la memoria de la gente.