Despido de trabajo...

Hola que tal. Tengo una duda bastante importante veras;después de 7 años en mi curro no me pongo de acuerdo en la nomina con ellos, me quiero despedir y quisiera saber si el "finiquito" ese son 20 días por año, o... El que es, ¿y si me voy cuanto me tendrían que dar(si me tienen que dar algo)y otra cosa puedo cobrar el paro si me voy? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si te vas no cobras ni indemnización ni paro.
Para saber lo que tienes que cobrar te coges el convenio aplicable y las tablas salariales actualizadas. Todo lo que diga ahí es de obligado cumplimiento por la empresa, digan lo que digan. Por cierto, mira que cobres en función de la categoría que realizas en realidad, que seguramente que será superior a la que dice en el contrato.
Puedes cobrar lo que te deben de los últimos 12 meses con sólo ir al juzgado de lo social y poner una reclamación de cantidad, previo acto de conciliación. Ambos procesos son gratis y no necesitas abogado, pero puedes pedir uno de oficio gratis también en el colegio de abogados.
En cuanto a horarios etc. tampoco tienes ninguna obligación de hacer ni una hora más semanal de las que diga en el convenio.
Lo mismo con cualquier otra cosa del convenio, como días libres, permisos, etc.
En el momento es que estás dispuesto a que te echen TIENES LA SARTÉN POR EL MANGO. Les das a entender que quieres pactar un despido para poder cobrar el paro, pero sin renunciar a que te paguen lo que te deben, porque eso lo tienes seguro en el juzgado y gratis.
www.laboro.es.gd