Trabajador y Seguridad social

Mi mujer trabaja en el ramo de la confección. Su contrato es fijo de 40 horas semanales, más los dos días de descanso.
Desde la oficina de la empresa, le informan que los trabajadores disponen, de una cantidad de horas anuales, para acudir a los diferentes servicios que ofrece la seguridad social (médicos de cabecera, especialistas, enfermería etc. Etc.)
Cada vez que acude a cualquiera de los diferentes servicios, la empresa le exige un justificante.
Y mi pregunta seria esta: ¿Si hay unas horas anuales para lo referido anteriormente? ¿De cuántas horas dispone el trabajador al año?
Espero haber sido lo más claro posible en mi exposición, que quede claro que no incluyo bajas laborales, solo visitas.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque se tenga derecho a determinada licencias siempre puede la empresa pedir justificante.
No creo que el convenio limite las horas del médico, aunque si puede limitar el pago de las mismas.
Esto lo encontrarás en el convenio colectivo de tu mujer, este será el que regule los permisos retribuidos.