Tipo de pruebas (de confesión... Instrumental)

Mi nombre es carolina y estoy estudiando relaciones del trabajo en la uba... Tengo una duda sobre los diferentes tipos de prueba ya que estoy viendo la ley 18345 y se que se pueden presentar pruebas de confesión, informativa, pericial, reconocimiento judicial pero no tengo en claro los conceptos ni como se llevarían a cabo...

1 Respuesta

Respuesta
Maxi o Carolina: Te paso un resumen. Si necesitas ampliación hacérmelo saber.
La prueba de confesión "confesional" comúnmente se denomina "absolución de posiciones" y consiste en presentar un interrogatorio para que -la parte contraria-el accionante o el demandado o su representante legal las contesten. Se formulan de esta forma: PARA QUE JURE COMO ES CIERTO... y deben estar relacionadas con el juicio, no estando bajo juramento el que contesta. La prueba Informativa consiste en pedir a organismos públicos o privados que informen sobre determinada constancias que puedan existir en sus registros. Por ejemplo si uno presenta una carta documento como prueba documental y la otra parte dice que la desconoce, se libra un oficio al correo para que informe sobre la autenticidad del envío, recepción, etc. La prueba pericial, consiste en pedir la designación de expertos en determinados temas, como ej. contador, ingeniero, medico, caligrafo, etc. a fin de que contesten una serie de puntos ofrecidos por el que el o los que piden su designación. Ej. si se presenta un recibo de sueldo cuya firma alguien la desconoce, se designa un perito caligrafo para que tomando cuerpo de escritura se expida sobre la autenticidad de la firma- El reconocimiento judicial, consiste en que el Juez de forma personal tome conocimiento con determinado lugar o elemento. También puede estar relacionado con el pedido de que alguna persona sea citada para reconocer documentos, certificados, etc.. Creo que de forma general esta respondida tu pregunta, pero si tienes alguna duda, intentare evacuarla. Suerte