Despido por embarzo

Hola, mi pregunta es la siguiente estaba de baja en una ett por embarazo(ciática)aunque aun no por maternidad y me han echado a la calle, ¿es legal?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa conocía que estabas embarazada, imagino que sí por el tipo de baja, se puede considerar que el despido es discriminatorio por estar embarazada, en ese caso puedes solicitar la nulidad del mismo y regresar al trabajo.
En todo caso siempre será improcedente sino hay motivo como es el caso y te deben indemnizar con 45 días por año trabajado.
Tienes 20 días desde que te han despedido para presentar demanda ante el juzgado de lo social y no debes firmar el finiquito si tienes intención de denunciar.