Exceso de vacaciones

A ver...
Yo tengo un trabajador, que a lo largo del año disfruta muchas más vacaciones que los 30 días que marca convenio. El me avisa con tiempo, y si podemos apañarnos, no tengo inconveniente. Sé que tiene problemas familiares, y a mi no me importa, porque es de absoluta confianza.
Pero bueno, lo que antes eran: dos días un mes, tres días otro, pues ahora por ejemplo se fue de vacaciones el 15 de agosto, y no volverá hasta el 2 de octubre. En Febrero ya estuvo una semana, y en Diciembre sé que necesitara 10 días más.
A mi en principio no me importa, pero...
El cobra justo el salario que marca el convenio. Y claro, ahora que ha estado mes y medio de vacaciones, él me dijo: tu descuentamé de sueldo ese medio mes que voy a disfrutar de más. Y yo, sinceramente, no es que vaya a ser una represalia, pero lo voy a hacer. Cuando son dos días, tres al mes, no me importa. Pero claro, ahora ya es más y a ninguno nos sobra el dinero.
¿Puedo de alguna manera legal reflejarlo en la nomina? Porque no quisiera que en la nomina figure que cobra 2 si solo va a cobrar 1,5. (Por poner un ejemplo).
Gracias

5 respuestas

Respuesta
Por supuesto que puedes hacerlo legalmente, de hecho no ha trabajado durante más tiempo del que debería. Te aconsejo que firméis un acuerdo por el que le concedes 15 días (o el tiempo que quieras no pagarle) de permiso no retribuido, indicando las fechas de disfrute (de tal a tal día) y firmado por los dos. De esta manera en la nomina de septiembre le puedes pagar por el resto de los días que se consideran de vacaciones y nada por el resto que habéis acordado.
Respuesta
Debes de poner un subapartado en el que digas que cobra menos, por que ha trabajado POR, días que son menos que los pactados por el contrato.
Respuesta
Puedes ponerle un concepto en la nómina como: permiso no retribuido, o algo similar. Con el cual dejas claro que permites disfrutar de esos días pero que no los remuneras.
Respuesta
En este caso el problema no es descontarle el mes y medio de vacaciones, sino que tú además pagas su seguridad social por este mes y medio que se ha cogido de más de vacaciones, y claro este dinero también te lo tendría que devolver.
Es decir por poner un ejemplo de la nómina de Septiembre, se ha cogido si tengo entendido un mes cuando no te tocaría. Pues tendrías que descontarle en el apartado descuento que hay en todos los programas de nóminas nóminas todo el mes entero, por lo que cobraría cero euros, y por otra parte tendría que pagarte la seguridad social que te cuesta a ti mantenerlo de alta. Y no sé si eso te lo podrá pagar porque es un perjuicio para ti. A ver metiéndole un poco de mano en el bolsillo pues no coge tantos días
Espero haberte aclarado un poquito las cosas, que hoy es domingo y estoy un poco dormido, si tienes dudas dime cosas
Chao
PD: quedan ya pocos empresarios como usted, tan generosos y tan comprensivos.
Respuesta
O le pagas la nómina y que te devuelva en efectivo los días no trabajados, u otra forma reflejarle en la nómina días de absentismo. Consulta con quien te hace las nóminas y seguros sociales, a ver que forma hay.