Intimidad laboral

Mi jefe quiere poner un circuito cerrado de televisión para controlar al personal, ya lo esta inslalando de hecho. Tengo entendido que solo puede hacer esto con el permiso de los trabajadores, ¿es así?. En ese caso, ¿qué podemos hacer para que no instale dichas cámaras?
El articulo 64 del estatuto de los trabajadores especifica que el empresario debe emitir un informe previo a la ejecución de, entre otras cuestiones, la implantación o revisión de sistemas de organización y control del trabajo, mientras que el articulo 18 de la constitución española garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
¿Podemos utilizar estos artículos en nuestra defensa? ¿Alguno más?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que dependerá de la actividad de la empresa, del trabajo que realicen los empleados, de la finalidad del empresario, etc. Es difícil dar una respuesta a favor o en contra con los datos que aportas.
Te sugiero que te dirijas a las Oficinas de la Inspección de Trabajo y Seg. Social de tu provincia y por escrito hagas esta pregunta o que simplemente interpongas una denuncia en esas mismas Oficinas. Si te identificas como denunciante serás notificado e informado sobre los asuntos comprobados en los que tengas interés.
Si realmente este cambio supone una variación importante en la organización del trabajo día a día podrías encontrarte ante una modificiación sustancial de las condiciones de trabajo y por lo tanto proceder en consecuencia.
Insisto, yo me dirigiría a la Inspección y forzaría la actuación con la presentación de un escrito-denuncia. Puedes hacerlo por vía sindical, siendo tus representantes quienes interpongan esta denuncia.
Saludos y suerte. Me gustaría conocer la solución final que se da al caso, por ello te pido que si dentro de unos meses, una vez que hayas tomado las decisiones jurídicas o administrativas que estiméis procedentes, obtenéis una resolución sobre este tema me la comentéis por esta misma vía.
Gracias por tu respuesta, josejct. Me ha servido bastante, al menos para dar un primer paso. Te informare de lo que ocurra más adelante. Saludos.
galin