Despido estando de baja

Hola, estaba trabajando en una ett con un periodo de prueba de dos meses, y por una tendinitis me dieron la baja, en la empresa me dijeron que me recuperara porque si no no podría desempeñar mi trabajo bien, a los dos días me dicen que me despiden y que paso a la mutua que es quien ahora me pagará, en la mutua sin hacerme ni pruebas les veo intención de darme el alta con rapidez y yo no veo que esté para trabajar. ¿Qué puedo hacer? Si me echan, ¿puede mi médico darme la baja? ¿Quién me pagará?, muchas gracias de ante mano.
Respuesta
Por desgracia es legal despedir estando de baja, si bien puede ser despido improcedente y te deben indemniazar.
En tu caso como estabas en periodo de prueba tienes pocas posibilidades de ganarlo judicialmente y además sería poco dinero por lo que no creo que te merezca la pena.
Sobre el alte médica ten en cuenta que la mutua no te puede dar el alta, debe ser el médico de la seguridad social. La mutua puede emitir al inspector médico de la seguridad social una propuesta de alta, pero no darla directamente.
Si tu médico de la seg. Social no o ve claro no creo que te de el alta.
Sino has ido aún por estar considerado accidente laboral, pide consulta al médico de la seg. Social ya que en todo caso tendrás otro informe que te puede recomendar seguir de baja.
Nota: el tiempo máximo que cobras de la mutua es la duración del contrato.