Sobre despido Improcedente

Trabajo como auxiliar en una asesoría y este mes se me ha planteado un problema.
El dueño de una de las empresas a las que les hacemos las nóminas me dice que prepare el despido de una trabajadora. Yo hago la carta de despido con fecha del 2 de Noviembre y día de efecto el 17 de Noviembre. Se acuerda con el trabajador una cantidad de despido de 45 días por año, ¿lo cuál junto con el finiquito más el mes son 758,00?. ¿Se pactan 1500?. Viene a por todos sus papeles, no quiere firmar y se lleva una copia para asesorarse. Hoy es día 2 de Diciembre y no ha dado señales de vida. No entiendo. Claro que yo no tengo nada firmado de que ha recibido la carta, ni ningún otro papel.Por cierto el día anterior a la fecha de término presentó la baja por enfermedad.
Tengo que cerrar el mes de cara a Seg.Soc. Y no se como hacerlo.
Te agradecería una respuesta. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
A todos los efectos no le habéis comunicado el despido, por no haberlo firmado, y está de baja, porque él sí que os lo ha comunicado.
www.laboro.es.gd
Gracias por tu respuesta. ¿Sería suficiente con mandarle una carta certificada con la fecha de despido?
Un saludo.
Obviamente no le puedes comunicar un despido con fecha anterior. Ahora lo puedes despedir cuando quieras, pero despido en baja = despido improcedente.
Una carta certificada no prueba su contenido. Solo prueba que le has mandado una carta, pero no lo que decía.
www.laboro.es.gd
Agradezco tus respuestas, pero nosotros ya lo aceptamos como despido improcedente, ya que se le pagan 45 días por año trabajado. ¿Es así?
Respuesta
Tranquila, si la trabajadora se ha llevado una copia del finiquito, es normal, es para cotejarlo y si está todo correcto.
Ten en cuenta que este mes de Diciembre hay muchos días festivos.
¿Qué día ha cogido la baja médica?
Saluditos:
En la carta el día de efecto de la relación laboral era el 17 de Noviembre y presenta la baja con fecha 16 de Noviembre.
Tengo entendido que tiene 20 días para dar respuesta.
Gracias
Me han comunicado que ya ha presentado el alta con fecha del 25 de Noviembre. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu paciencia.
No, en este caso no.
Y además si se encuentra de baja, no puedes hacer nada.
Esperar a que la trabajadora se presente en la empresa y firme el finiquito.