Situación Insostenible.

En primer lugar, buenos días y muchas gracias de antemano.
Intentaré explicar mi caso lo más sucintamente que me sea posible.
Llevo 4 años y 3 meses trabajando, y tengo contrato indefinido en una empresa en la que de un tiempo a esta parte, tanto yo como muchos de mis compañeros nos sentimos acosados laboral, moral e incluso personalmente por las desorbitadas exigencias de nuestros jefes y sus continuas vejaciones verbales. Eso dejando a un lado que los plazos legales de pago de salario rara vez se cumplen, e incluso que nos deben dinero desde Marzo de este año.
En mi caso concreto, padezco ansiedad crónica asociada a periodos más o menos largos de depresión desde mucho antes de comenzar mi relación laboral con esta empresa, por lo cual, y dado el trato que recibimos y las condiciones en las que trabajamos, no puedo hacer otra cosa que saltar de baja en baja, situación de la que también estoy harto.
He pensado pactar con ellos el despido para así cobrar el desempleo, pero por otra parte, creo que no hay derecho a que me quiten lo que es mío, es decir, la indemnización por despido. Despido con el que ya me han amenazado el pasado 12 de mayo pero que no se llega nunca a hacer efectivo porque la empresa no tiene dinero para pagarme.
Estoy, simplemente, desesperado.
El consejo de mi abogado es, palabras textuales: "que los aburra a bajas". Por otra parte no me está quedando otro remedio porque estoy mentalmente destrozado.
Denunciar a la empresa es inviable, ya que necesitaría testigos de que lo que digo es cierto y es evidente que ninguno de mis compañeros está dispuestoa jugarse el puesto, al menos de momento. Lógicamente, ninguno de ellos está enfermo.
Aceptaría cualquier consejo para librame de esta penosísima situación de una vez por todas y salir lo más airoso posible de la situación.

2 respuestas

Respuesta
1