No me pagan el sueldo integro

Hola me llamo Jose
Llevaba tres años sin recibir las nóminas por parte de mi empresa, este último mes les exigí que con la mensualidad me dieran la nómina, así lo hicieron y descubrí que me pagaban menos salario del que figuraba en dicho documento. Antes de hablar con mi jefe quisiera saber que podría hacer en caso de que este se negara a pagarme el sueldo íntegro, donde tendría que reclamar y si eso conllevaría que tuviera que celebrarse un juicio. Creo que la empresa tendría problemas si la denunciase por no pagarme el sueldo, puesto que al no darme las nóminas no hay constancia de que así lo hicieran, ¿no es así?
Gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente. No hay constancia y por tanto podrías reclamar la diferencia, pero sólo del último año. Si te han pagado por transferencia o ingresando en cuenta lo tienes muy fácil. Si te pagaron en mano y las nóminas están sin firmar, pues lo mismo.
Pero aquí hay más tela. Lo que han hecho es una falta que cualquier inspector sancionaría, seguro que con más dinero del que te deben a ti de estos 3 años. Si son inteligentes, que escogan: o pagar multa o pagarte todo lo que te deben de los últimos 3 años. Además un inspector también les sacará cualquier otra "cosilla", no se irá de vacío.
Comprueba también en la tesorería de la SS (vida laboral) que han estado cotizando por ti al 100% desde el primer día hasta el último y que las bases reguladoras están bien.
¿Y quién te dice que las nóminas están bien? Hay que comprobarlas. Seguro que te faltan pluses y otros conceptos que ni sabes que existen.
Respuesta
<%=Texto%>
Efectivamente eso es así, y claro que llevaría implícito la celebración de un juicio, lo que pasa es que no va a ser fácil demostrar que eso es como lo dices porque no hay constancia de nada, pero bueno, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un sindicato y ellos teasesoran y te dirán lo que debes de pedir a la empresa para poderlo demostrar.
En cuanto a lo del salario, te deberán pagar loa atrasos con carácter retroactivo desde que empezaron a pagarte de menos hasta el día de hoy.