Cambio en el contrato

Hola,
Tengo un contrato indefinido como trabajador de una empresa de servicios de limpieza, desde Mayo del 2004.
Dicho contrato era de 40 horas semanales lunes a viernes según necesidades del servicio, pero ahora, a raíz de las subastas otorgadas a dicha empresa, me cambian el contrato (para trabajar en distintos centros) y lo hacen de lunes a sábado.
Verbalmente se comprometen a no forzarme a trabajar los sábados que no me convengan (realmente, a base de horas extras, trabajo mucho más que 40 horas de lunes a viernes...).
¿Pueden obligarme a cambiar los días de trabajo contratados, o puedo negarme y mantener el contrato original de lunes a viernes?
Urge respuesta, ya que quieren que firme inmediatamente...
Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que analizar el tenor literal del contrato de trabajo, pero te diré que si el contrato es indefinido y establece una jornada de lunes a viernes, el empresario no puede modificar dichas condiciones.
Ahora bien, si la empresa tiene probadas razones organizativas para proceder a dicho cambio, se considera que la misma es una modifación sustancial de las condicinoes de trabajo, lo que te da tres opciones: Una es acatar la decisión sin más, otra es reclamar judicialmente dicha modificación porque consideras que no es legal y la última es rescindir tu contrato con derecho a 20 días por año de servicio.
Esa son las opciones que tienes.