Parkinson

Si tienes paskinson,¿que posibilidades hay para que te concedan una incapacidad. En mi caso estoy trabajando pero me canso mucho y la mano dcha. Se me queda agarrotada. Padezco de ansiedad y normalmente me encuentro mal. Mi trabajo es de manejar un ordenador y atender a los clientes. Cuando me diagnosticaron parkinson al año siguiente empecé a cotizar más y este año cotizo el máximo. Ya que soy autónomo y me veo venir la vida.
Muchas gracias y si tienen algo que decirme para así hacer yo mejor las cosas, soy todo oídos.

1 Respuesta

Respuesta
Si no puedes trabajar, lo normal es que pidas una baja. Si esa baja se prolonga en el tiempo, puedes solicitar una Incapacidad Permanente. Como eres autónomo, no sé si tienes cubierta la incapacidad temporal, si es así, solicítala. Y sino acude directamente a solicitar una Incapacidad Permanente.
Hola y gracias por ser tan rápido.Te aclaro que tengo cubierta la IT.Lo que me ocurre es que en agosto del 2004 estuve de baja unos 20 días, y creo que aunque este año esté cotizando el máximo, creo que si recaigo se me paga la misma base que la anterior baja. Esto no lo tengo muy claro.Por favor si fueras tan amable de aclarármelo. También me aclaras si estando de baja si sigues pagando,¿sigues cotizando?
Si conoces casos con mi misma enfermedad si puedes me comentas qué tipo de incapacidad han conseguido.
Un saludo.