Consulta convenio

Hola. Actualmente tengo un contrato de prácticas en el sector siderometalúrgico, por lo que según el convenio estoy cobrando el 70% de lo que indica la columna 1 de la tabla salarial para el convenio colectivo. Pero en el mismo convenio en el artículo 44.1 indica que las pagas extras se cobrará según lo que indica la columna de la misma tabla salarial, es decir, el 100%. Mi consulta es que no especifica que las pagas extras se tengan que pagar también al 70%, si no que hay una normal general, y quisiera saber cuál sería importe de mis pagas extras (el 70% o el 100%). Gracias
Respuesta
Supongo que en tu sector existen 14 pagas, de ser así te corresponde el 70%, ya que es una paga mensual más, si fueran 15 (caso que dudo mucho), al ser la de reparto de beneficios te correspondería el mismo importe que a los compañeros de tu calificación laboral

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Querido amigo/a:
La pagas extras las debes cobrar en la cuantía del 70% pues las mismas están calculadas según el salario base. Por tanto, salvo que el convenio disponga otra cosa claramente, debes cobrar el 70%.