Paga extra

Buenas tardes:
Tengo un contrato temporal de 6 meses (eventual por circunstancias de la producción a tiempo completo) desde el 8 de julio al 7 de enero, nos dan tres pagas extraordinarias, una en marzo que nos la prorratean, otra en junio y otra en diciembre, ¿mi sueldo base bruto son unos 800? Al mes, ¿pero al cobrar la paga extra de diciembre me han pagado solo 300?, cuando he ido a reclamar me indican que es por mi tipo de contrato y porque solo me corresponde eso por el tiempo que llevo trabajando (unos 5 meses), ¿es cierto esto o me corresponde la paga extra completa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida esther:
No puedo contestar a tu pregunta pues desconozco como se devengan las pagas extraordinarias. Ahora, lo cierto y verdad es que las pagas extraordinarias solo las cobra íntegramente quien ha trabajado todo un año, o bien todo un semestre si las pagas se devengas semestralmente. Al tu solo haber trabajado la mitad de año, te debe corresponder la mitad de la paga extra. Eso es así.