La vida

Mi madre volvió y los bonsai estaban creciendo a pasos agigantados, es por ello que le explique sobre la mutilación que ella hacia de estas especies, y parece que comprendió que lo mejor será plantarlos en el jardín.
Ahora bien, ¿mi pregunta es usted cree que los pequeños arboles algún día volverán a ser lo que su naturaleza les indico o a pesar de que crecieron seguirán pequeños?.
Gracias
Respuesta
Eso no podemos anticiparlo. El destino de cada bonsái, aunque inevitable, es asimismo ineluctable. (Por otro lado, de más está decirle que crecido y pequeño no necesariamente son excluyentes, si no, fíjese por ahí, que no le van a faltar ejemplos)
Mi rotundo consejo es que deje a las criaturitas pastando. Incluso, puedo recomendarle la práctica de hablarles con frases cariñosas y la de dispensarles alguna que otra caricia, que, como todo el mundo sabe, puede revitalizar la condición de cualquier petiso.
Bueno, nada. Siga bien.