Orígenes del liderazgo

Quisiera conocer los orígenes del liderazgo en los grupos humanos. ¿Está vinculado este rol humano con su similar en elgunas especies animales?
¿Qué texto o autor puedo consultar al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
El liderazgo va intrísecamente relacionado con la cualidades del hombre en la caza y en la guerra. Son distintas las formas de liderazgo como son distintas las sociedades .
Para consultar el tema te aconsejo que leas el capítulo 18 del libro ( introducción a la antropología general de Marvin Harris)