Píldora día después y anticonceptivo

Hola, bueno, esta pregunta va por una amiga que esta super complicada y quisiera ayudarla pero no estoy muy informada.
Resulta que ella estuvo muy enferma con vómitos y dolor de estomago por alrededor de dos días y obviamente tomo muchos medicamentos como idon, le inyectaron otro medicamento que no se el nombre y bueno, muchos mas que dan en esos casos. Resulta que ella toma pastillas anticonceptivas diane 35 y al día después de mejorarse mantuvo relaciones con su novio y este eyaculo pero fuera. Se asustaron bastante y pararon pero como no sabían si la pastilla había perdido efecto ya sea por haberla vomitado o por los medicamentos partieron a comprar la píldora del día después. El medico le dijo a mi amiga que luego de tomarla debe dejar las pastillas anticonceptivas hasta que le venga de nuevo la menstruación y debería de ser dentro de 7 días, puede venir dentro de mas días o menos? Porque como dicen que esa pastilla irregulariza todo y ademas hay algún problema por haber estado con anticonceptivos?
Estuvo bien tomarla? O era innecesario?
Gracias de antemano :)

1 Respuesta

Respuesta

En estos momentos, y sin conocer los medicamentos que le fueron administrados, es imposible determinar si era o no necesaria la pastilla postcoital.

uno de los medicamentos fue idol, pero bueno, da lo mismo eso porque vomito la pastilla.
La cosa es que haya sido necesaria o no, puede estar tranquila? habrán muchos problemas hormonales pero ninguna sorpresa con patas?

Si su médico dice que suspenda las píldoras y espere su menstruación es porque considera, con su historia clínica en la mano, que no hay posibilidad de embarazo.