Me tomé mi pastilla 2 horas después

Buenas noches mira lo que pasa es que tenia que tomarme la pastilla a las 9 de la noche y me la tome a las 11:30, y era mi primera semana, esto tiene algún efecto o se daña el proceso?

Hasta el momento no he vuelto a tener relaciones con mi novio desde que empecé a tomarlas ya que recién empecé y es mi primera semana,

quiero saber que me puede causar esto.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, si tus pastillas son de progesterona sola tienes hasta 3 horas para tomarla, si tus pastillas tienen estrógeno y progesterona tienes hasta 12 horas para tomarla, en ambas pastillas si pasas su rango máximo que puedes estas sin timarlas deberás usar condón hasta 7 días después del olvido; por lo que cuentas demoraste 2 horas y media en tomar tu pastilla así que la eficacia máxima se mantiene y no se ha perdido. Si comenzaste a tomar tu primera caja de pastillas debes cuidarte los primeros 7 días con condón, pero de preferencia deberías cuidarte todo el mes de la primera caja. Recuerda tomar tus pastillas a la hora ya que aunque las tomes dentro del rango podrías olvidarte de ellas y hacerlas fallar