¿Pápulas perladas mal diagnosticadas?

Buenos Días:
Os expongo mi caso:
Hace un par de años note la aparición de unos granos blancos en la corona de mi pene, buscando información y viendo fotos llegue a la conclusión de que serían pápulas perladas. Por aquel entonces no tuve en suficiente valor para ir al medico, ya que soy una persona muy insegura. Pero recientemente acudí a mi doctor de cabecera con el que tengo especial confianza para intentar encontrar una solución a estos granos que tanto me acomplejan, mi sorpresa fue enorme cuando mi medico me diagnostico hongos. Me puso un tratamiento a base de la aplicación de una pomada llamada Nutracel sobre los granos 2 veces al día y lavarlo con un gel llamado Micetal una vez al día, aparte de esto em aconsejo tener el pene siempre muy seco. Puedo afirmar que desde hace 2 meses he cumplido el tratamiento, sin fallar un solo día, pero no ha habido un solo cambio, tan solo que la pápulas se ven mas grandes tras aplicar la pomada. Mi duda es: ¿Es posible que mi medico se haya equivocado o a pesar del largo periodo que llevo bajo tratamiento puedan ser hongos?. Como dato añadir que mi "lesión" se ve como pápulas perladas, pero también es cierto que en mi adolescencia fui muy descuidado con la higiene en el pene, también por si fuera necesario mencionar que nunca he mantenido relaciones sexuales.
Muchísimas gracias por su tiempo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Es preciso hacer notar es que un tratamiento de erradicación de hongos es muy largo, y si dejaste pasar mucho tiempo (dos o más años) el tratamiento será más complicado/largo por la posible extensión del contagio.

Tu médico realizó el diagnóstico teniendo los elementos a la mano, cosa que, sin importar nuestras ganas de ayudar, aquí no tenemos, y por lo mismo sería bastante irresponsable de nuestra parte (o de la mía al menos) contradecirlo.

Muchísimas gracias, seguiré con el tratamiento dado a ver si hay suerte. Mi preocupación venia a raíz de que me extrañaba que un hongo pudiese crear lesiones parecidas a las Pápulas Perladas, pero tienes razón y no tengo el conocimiento necesario para discutir a mi medico.

Muchísimas gracias por su tiempo y su ayuda.