Tome la pastilla del día después pero no sé si ha hecho efecto.

Hola. El 1 de noviembre a mi novio y a mi se nos rompió el preservativo y por eso decidimos ir a una farmacia para comprar la pastilla del día después. Me dieron la pastilla Norlevo y
me la tomé seguido de que me la dieran; a los 25 minutos mas o menos
del momento en el que se nos rompió el preservativo.
Si no hubiera pasado nada, me tenía que haber bajado hoy (día 3) pero no es así.
Siento unos pinchazos fuertes en la zona de abajo como si me viniera la
regla. ¿Puede que esos dolores sean de la menstruación? O ¿Puedo estar embarazada?

Espero que me puedas ayudar. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla postcoital. Solo existe posibilidad de embarazo si el 1 de noviembre estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Hola.

Perdón, me he equivocado de mes. El día que se nos rompió el preservativo fue el 1 de diciembre. Y mi periodo fértil fue del 15 al 19 de noviembre más o menos.

Como dije anteriormente, si no tuviste relaciones en tu periodo fértil no hay posibilidad de embarazo, en cuyo caso la pastilla postcoital fue innecesaria.