Tengo matriz muy arriba?

El mi ultima menstruación fue el 31 de enero de el día 2 de marzo fue mi primer día de menstruación( soy regular solo que en este mes se me atraso un poco ) fui con mi medica general por infección vaginal para checarme me iso un tacto vaginal y hubo algo que me llamo la atención al pujar me decía ella que lo hiciera mas comento algo que estaba muy chica ho arriba mi matriz .. Mi pregunta es si por este estudio que iso la doctora se puede saber si tengo este problema,

Anteriormente me iso el papanicolaho donde salia matriz inflamada... ( hace 1 año)

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se hace un tacto vaginal lo que se busca es el cuello uterino. Este modifica su posición y su apertura en función del momento del ciclo en el que te encuentres. Hay fases del ciclo donde puede costar más tocarlo.

Esto no supone ningún problema y no tienes que preocuparte por ello.