Pastillas anticonceptivas y cafeina

hola, yo tomo pastillas anticonceptivas divina y quería saber si ingerir alimentos o bebidas con cafeína como por ejemplo el te o el café disminuye el efecto de las pastillas. Gracias!

1

1 Respuesta

3.773.765 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

La cafeína de ninguna manera afecta la acción de los anticonceptivos orales.

Sin embargo las pastillas dificultad la eliminación de la cafeína del organismo no?

Un efecto previsible es la posible disminución de la eliminación de la cafeína, con el consiguiente riesgo de sobre-excitación nerviosa y demás efectos de la cafeína. No parece que resulte de importancia clínica, por lo que no se sugiere ninguna medida en especial, aunque si tener en cuenta la posibilidad de interacción en aquellos pacientes con trastornos psicológicos o cardiovasculares que consuman café.

Vuelvo a repetir: La cafeína de ninguna manera afecta la acción de los anticonceptivos orales, que fue la pregunta original.

perfecto, muchísimas gracias. una ultima pregunta, estoy con mucha fiebre, para bajarla pensaba tomar novalgina, afecta esta a las.pastillas anticonceptivas? porque no se si la novalgina es un antibiótico. gracias!

La dipirona no es un antibiótico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas