Podría resultar en embarazo ?

Hola bueno lo que pasa es que yo tomo la pastilla dixi 35 hace dos meses aprox. Y tuve relaciones sexuales sin protección y mas encima en mi día fértil ... Hay veces en que me atraso un poco en la hora de tomar mi pastilla pero la he tomado todos los días .. Es posible que pueda quedar embarazada ? Ayuda por favor que no quiero ser mama :(

1 respuesta

Respuesta

Si comenzaste a tomar la píldora desde el primer día de regla, estás protegida desde el primer momento y también durante la semana de descanso (siempre que no haya olvidos; si los hay, debes saber que tienes un margen de 12 h para que la efectividad no se vea mermada, deberás tomar la píldora olvidada en ese intervalo). Si no se comienza el 1º día de regla, se ha de usar preservativo durante una semana.

Por lo que leo, has tomado todas las píldoras correctamente. El hecho de que se tome a la misma hora es para favorecer la continuidad de su toma para la usuaria y evitar los olvidos. No afecta que en vez de tomarla a la hora exacta, se tome una más tarde.

eso quiero decir que no estoy embarazad y que puedo tener relaciones sin condón ?

Quiere decir que la píldora es efectiva siempre y cuando la tomes correctamente, es decir, sin olvidos (olvidar durante más de 12 horas una toma). Si la primera vez que tomaste la primera píldora fue el 1er día de tu regla, estabas protegida desde el primer momento y no es necesario, por tanto, utilizar preservativo.

Todos los métodos hormonales protegen durante la semana de descanso también, no es necesario condón.

El primer síntoma posible de embarazo es la ausencia de regla, si te ha bajado en la semana de descanso con normalidad (aunque sea de forma más leve), entonces no hay riesgo.