¿Es normal experimentar dolor en las relaciones sexuales siguientes a la primera?

Tuve mi primera vez, he tenido después de aquella vez unas 5 veces más relaciones sexuales con el y sigo experimentando dolor en mi vagina; siento claramente el contacto con las paredes de mi vagina.

1 Respuesta

Respuesta

Es absolutamente normal, no te preocupes. Para las mujeres llegar al punto de excitación es mas complicado que para los hombres, por ello nosotras necesitamos los denominados "preliminares",, es decir, roces, caricias, con las manos, los dedos o con la lengua, en los pezones, en los genitales, en los lóbulos de las orejas o donde a ti se te ocurra, durante al menos unos 20 minutos de media. Para poder disfrutar de tus relaciones sexuales debes estar bien lubricada, y esto se consigue de dos formas, o con los preliminares, como ya te he dicho o con lubricantes artificiales( los puedes encontrar en cualquier farmacia o supermercado en la sección de los preservativos). Te animo a que hables con tu pareja del tema y juntos descubráis cuales son las cosas que mas te excitan antes de la penetración, para que cuando te penetre estés completamente lubricada y no te duela. Si aun así, te costase lubricar y sintieses molestias recurre a los lubricantes artificiales, los tienes en una gran variedad de sabores y tipos, y pueden llegar a ser un complemento muy divertido en la cama. También te recomiendo que cuando mantengas relaciones sexuales te relajes, te tomes tu tiempo y lo hagas sin prisas, no se trata de una carrera, sino de disfrutar, cuanto mas relajada estés y mas tiempo dediques a descubrir lo que te gusta, mas lo disfrutaras.

En el caso de que a pesar de realizar preliminares y lubricante, te siguiese doliendo, acude a tu ginecólogo y coméntaselo, el te podría guiar en cuanto a este tema.

Si tienes mas preguntas pide aclaración, sino puntúa y finaliza. Espero haberte ayudado. Un beso!