Duda sobre pastillas anticonceptivas

Hola de nuevo .. Te molesto otra ves para sacarme una duda .. Te comento mi novia este mes empezó a tomar de nuevo las pastillas anticonceptivas .. Las empezó a tomar el primer día que le bajo su periodo .. Hasta ahí todo normal .. Pero a los dos y tres día tuvo nauseas ( cuando a ella le baja su regla le da dolores de cabezas y nauseas es común .. ) la cuestión es que por esas nauseas ella vomito .. Todo la pastilla a las 23 de la noche y vomito a las 4 de la mañana .. La preocupación de ella es saber si sigue estando protegida por la pastilla, así que mi duda era esa .. Así podemos estar tranquil cuando tengamos relaciones .. Agradecería mucho tu respuesta, desde ya muchas gracias :)..

Respuesta

El riesgo respecto a los vómitos se da cuando aparecen entre las 3 y 4 horas posteriores, en caso de tu pareja fue a las 5 horas por lo que ya no habría ningún riesgo de pérdida de eficacia.

Es importante que lea bien el prospecto, ahí le indicará como actuar en cada caso y tendrá un recurso para saber como actuar en cada momento.

muchas gracias ... ahora podemos estar tranquilos .. por cierto... seguí tu consejo .. siempre nos cuidamos con mi novia tanto ella como yo .. y es hermoso !! jajaja la tranquilidad de saber que estamos protegidos no tiene limites ... un abrazo mil gracias :)...