¿Cuál posiblemente sea el motivo de su atraso?

Hola, soy un chico de 25 años, mi novia tiene 21... Ambos estamos con muchas dudas  interrogantes en la mente debido a que ya tiene una semana de retraso, ambos tememos que pueda ser un embarazo pero, use condones y no los vi rotos, cuando medio tuvimos roce sin protección nunca eyacule dentro de ella, apenas hace 2 meses empezamos a tener relaciones y... Temo que pueda ser un embarazo porque ambos aun somos jóvenes sacando una carrera profesional.

Una de las tantas respuestas que busco he deducido que tal vez sea porque en el mes de Enero que dejo de usar unas pastillas anticonceptivas recetada por un dermatólogo por 3 meses llamada diane35 aunque ella siempre fue de menstruación regular,  también deduzco que tal vez una infección vaginal que ella fue expuesta hace un mes y dos días (25/01) y la ginecóloga le envío un tratamiento con óvulos y toda esa cosa que envían para esos casos. Después de su recuperación tuvimos relaciones dos semanas después normal penetrando son protección, pero sin eyacularle dentro y luego utilizando preservativos (4/02), (11/02) y (17/02).

Su menstruación debió haber llegado el 20/02 al 23/02 y a estas fechas aun no ha bajado nada... Con todo esto ¿que probabilidad existe que sea embarazo? ¿sera un atraso por todos las cosa que ha pasado en su interior?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que se tiene relaciones sin protección, existe riesgo de embarazo, aunque no se produzca eyaculación, por lo que podías haber ahorrado el coste del preservativo, ponerlo después de haber penetrado, no sirve ni como método anticonceptivo, ni como barrera para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Por otro lado, si ha dejado hace poco un método anticonceptivo hormonal, su ciclo puede sufrir ciertas alteraciones que provoquen el retraso.

Para descartar el embarazo, deberá hacerse un test y dejar de mantener relaciones desprotegidas.

Gracias por los consejos, todo eso habíamos pensado, y hasta mas, pero ya por lo menos descartamos hoy el embarazo, gracias a Dios salio negativo, hemos tenido relaciones así porque somos una pareja "exclusiva" (no pensamos tener relaciones con terceras personas), pero mi duda también podría ser si tal vez una infección vaginal que tuvo hace mas de un mes? y la menstruación aun no le baja... ¿usted que recomienda hacer? ¿espera a que baje? ¿en caso de que no baje, que tiempo seria prudente para visitar a un ginecólogo?

Una amenorrea no se considera como tal y por tanto no se hace un estudio profundo hasta que no pasan 3 meses mínimo sin menstruación.

Probablemente el retraso sea por haber dejado el anticonceptivo, espera pacientemente y no mantengáis relaciones mientras tanto sin preservativo durante todo contacto genital.