Duda con respecto a anticonceptivo inyectable

Hola les cuento que durante el mes de marzo use post day pues no estaba con ningún anticonceptivo , y resulta que no quería volver a usarlas decidí comenzar cuidarme y me inyectaron mesygyna , mi pregunta es ¿influye el efecto de post day usada en marzo ahora sobre mi inyección de mesygyna en mayo ? Es decir producirá menos efectos o algo similar?

1 Respuesta

Respuesta

No afecta en nada, ya que tu ginecólogo, después de hacer la valoración pertinente, no te la hubiera indicado.

mira yo me atiendo en un centro de salud publico y al atención no es muy adecuada y cuando le conté a la matrona de los de post day me ignoro y eligió mesygyna por que años atrás yo la utilice , pero en verdad yo quiero saber si estoy protegida con mesygyna pese a que en marzo use post day y estoy consciente que esta bomba de hormonas es enorme

tu crees que no influirá en mi nuevo tratamiento?????

Si por lo menos ya tuviste un periodo menstrual normal (tanto en forma como en tiempo) no debe de haber ningún problema, de otra forma ¿Cómo se puede determinar si tu organismo asimiló/eliminó de manera adecuada las hormonas?

Si no estás segura, recomiendo que por lo menos durante el primer mes emplees un método barrera como protección adicional.

después de post day mis periodos han sido super regulares solo se atrazo un día el mes que la tome pero nada mas y desde ahí no he tenido relaciones y mesygyna hoy fue mi primera inyección .

entonces tu crees que que no habrá problema ?de todas manera usare un método de barrera

No creo haya ningún problema.