¿Desarrollo del pene?

Tengo 18 años y creo que no me eh terminado de desarrollar, tengo bello en las axilas pero lo que se dice bigote y barba no tengo . Lo que me interesa mas bien es mi pene, cuando esta erecto mide unos 15cm mas o menos, pero cuando no esta erecto párese como el de un niño chico, no tengo mucho bello(ahí abajo) mas bien esta como por la mitad, quisiera saber si primero me tiene que terminar de crecer todo el bello para que me crezca después el pene y que si todavía me voy a seguir desarrollando y por cuanto tiempo maso.

Espero que me pueda responder, no se espresarme muy bien ...

1 Respuesta

Respuesta

El desarrollo del pene suele ir acompañado del vello púbico. Si tienes poco, es posible que el pene crezca algo más. Ahora bien, el tamaño que tienes es completamente normal. La media del pene adulto está entre 13 y 17 cm. Por lo tanto, estás dentro de la media. El tamaño del pene flácido no es significativo en absoluto, aunque por tu edad, es posible que aún crezca algo más (en algunos casos, suele hacerlo hasta los 19/20 años. Algunas personas aceleran el crecimiento del vello pubiano mediante la rasuración ya que después suele crecer más fuerte y rápido, pero no me preocuparía por esta cuestión.