Varias dudas sobre el tamaño del pene y efectos secundarios de la masturbación

Tengo 14 anios, soy mexicano y mi pene es muy pequeño, ¿apenas mide unos 12 cms erecto que puedo hacer para agrandarlo?
1:Vi en una pregunta que si a el chavo todavía no le salia vello en las axilas y en el mentón, todavía tenia muchos centímetros por crecer, yo ya tengo barba, quiere decir que ya no me va a crecer!?
2:¿Es cierto que si te masturbas te salen pelos en las manos?, por que yo tengo, como ya te habrás dado cuenta no soy muy lampinio que digamos.
3:Estoy algo pasado de peso, bueno bastante, como unos 17 kilos arriba de un peso normal, mido 1.84, ¿si rebajo es posible que me crezca el pene?
4: Es mi pene muy pequeño, en realidad estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Totalmente falso, la masturbación no tiene ningún efecto maligno en la salud, por el contrario, te ayuda a reconer tus sensaciones y para cuando lo decidas, compartirlas con una pareja. Por supuesto que no te van a salir pelos en las manos por eso.
El tamaño del pene está determinada por la raza y claro por los factores genéticos y una vez que alcanza su estado de adulto ya no se puede hacer nada para aumentar su tamaño o grosor.
Aún te queda crecer y desarrollarte y claro tus genitales no son la excepción. Aún les falta madurar.
El sobre peso ni reduce el tamaño del pene, aunque por toda la grasa del abdomen sí puede "esconderlo" y hacer que parezca más pequeño. Hacer ejercicio no sólo hará que tu pene "salga", también una mejor figura que te traerá una mejor autoestima y por supuesto y lo más importante beneficiará a tu salud.
Así que no lo dudes y comienza a ejercitarte.