Olvido de pastilla 6 anticonceptivas

Hola, tengo 22 años y llevo dos años tomando pastillas, pero el jueves pasado por error tome la pastilla de placebo en vez de la activa, todos los días me la tomo a las 16 horas, resulta que el día viernes fui a tomarme la pastilla y me percate de lo sucedido, el día viernes a las 15 horas mantuve relaciones con mi pareja , cuando dieron las 16 hras me percate como dije anteriormente y leí el prospecto y decía que debía tomarme las dos, el viernes estaba en el numero 7 de pastilla pon ende el 6 la olvide posible un riesgo de embarazo?
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

El riesgo es bajo pero existe, claro, siempre que olvides pastillas tienes riesgo, cuantas más pastillas más riesgo.

lo mejor es esperar el día menstruación, pero la probabilidad es baja .... porque es bajo el riesgo, es decir cuando es alto o bajo el riesgo del olvido de toma de pastillas , va a depender del ciclo en que me encuentre o todas las pastillas al olvido tienen porcentaje de embarazo?

Son más arriesgados los olvidos en la primera y en la tercera semana. Cuenta mucho que se tomen las 7 siguientes y las 7 anteriores por eso la primera semana es peligrosa, vienes de la semana de descanso. Por eso después de un olvido hay que usar condón los siguientes 7 días. Todo esto viene en el prospecto

el mio es un riesgo bajo porque estaba al tope de los 7 días es decir el 6 o no??

En cierto modo. Pero sobre todo es un riesgo bajo porque solo olvidaste ubna

a ya mucha gracias, y no influye que una hora después de la relación me haya tomado las dos pastillas?

Cuando se olvida una pastilla se reduce el riesgo al tomarla tan pronto como te acuerdes, pero es independiente de cuando tengas la relación.

Cuando olvidas una pastilla se puede producir una ovulación en los próximos días, no es inmediato pero podría desencadenarse el proceso a raíz del olvido. Los espermatozoides viven unos 5 días dentro del cuerpo así que podrían coincidir con ese ovulo.

Si el olvido es de una sola pastilla normalmente al tomarla tan pronto como te acuerdes el cuerpo no llega a detectar el olvido y no pasa nada, si se olvida más de una sí que lo nota (de hecho si olvidas más de una manchas) y es mucho más probable la ovulación