Pastillas anticonceptivos horario de toma

las pastillas anticonceptivos pueden tomarse con una hora de anticipación

ej: cualquier persona toma la pastilla todos los días a las 10 de la noche pero por que tenia mucho sueño se las tomo a las 8 y el otro día a las 9

hay algún peligro en esto?

Respuesta

La toma de la píldora es en un horario aproximado. Tomártela una hora antes o una hora después no varia su efecto, no obstante, yo te recomendaría que cuando iniciaras una nueva caja de anticonceptivos orales te fijaras un horario en el que puedas seguir con normalidad.