Cyclofem mal aplicada

Mi novia utiliza cyclofem hace 11 meses, la ultima vez que se aplico la inyección fue el 22 de julio, el problema fue que cuando le aplicaron la inyección parece que se la aplicaron mal, por que le salio una especie de bolita en el glúteo y se puso un poco morada esa zona, eso le duro mas o menos 3 días, luego se le quito, mi pregunta es si la efectividad de la inyección se pierde cuando le aplicaron la inyección así, hemos tenido relaciones, ¿qué me aconsejas?

Respuesta

No te preocupes, no se pierde eficacia por eso.

gracias maní, pero me embarga otra duda, la ultima menstruación que tuvo fue el 17 de julio, luego de eso tuvimos relaciones normalmente, con coito interrumpido, la fecha de la aplicacion como te dije fue el 22 de julio, ahora el 11 de agosto le dieron cólicos pero no le llego la regla y estamos a 13 de agosto y le ha bajado muy poquito, eso a que se puede deber, ese adelanto es normal y que sea tan poquita sangre (casi manchado)????, te agradezco mucho tu respuesta, que pena molestarte

Con los inyectables no se consigue un control de ciclo muy estricto, si tiene dudas, que se haga un test, pero en principio está dentro de lo normal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin saber como le aplicaron la inyección no es posible saber si fue o no adecuada (independientemente de la bolita y el moretón).

Recomiendo en la duda el uso de un método barrera.

LA verdad es que no se como le habrán aplicado la inyección, solo se que le aparecieron esos dos síntomas (moretón y bolita), en un caso de que haya sido mal aplicada, ya no tiene ningún efecto el anticonceptivo???, el periodo fértil vuelve a existir???, hemos tenido relaciones sin condón, y la ultima vez fue el día 12 de su ciclo,,,,,hay un alto riesgo de embarazo????,,,,,te agradezco me aclares mi duda, me preocupa,,,,,gracias..

Si fue aplicada de manera inadecuada es posible que el anticonceptivo disminuya su eficacia, es por eso que recomendé que en la duda se emplee un método barrera.

Si no se determina si el anticonceptivo es o no viable ¿Cómo se puede calcular un riesgo?