No me llega el periodo

Hola  tengo una duda que no me deja en paz, desde hace mas de 1 año planifico con topasel, me la aplico los 18 de cada mes, en enero el periodo me bajo el 01 y me aplique la inyección el 17 (1 día antes ya que saldría de viaje y no quería que se me olvidara), en febrero me bajo el 02 y me aplique la inyección el 18 y ya hoy es 07 de marzo y el periodo no me ha bajado.

Estoy bien preocupada no he fallado ninguna aplicación es posible que este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy poco probable un embarazo.

Es más factible que el viaje haya generado estrés y eso provocado un desajuste hormonal. Si en los próximos tres o cuatro dais no se presenta recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

También la semana pasada estuve super estresada en exámenes de la universidad y me han dolido bastante los senos

Todo el estrés acumulado pueden ser la explicación del desajuste hormonal.

Respuesta

Si no has tomado medicación que interactue, no. Puedes hacerte un test para confirmarlo y salir de dudas.

En ocasiones puede no presentarse sangrado sin ser motivo de alarma. Si sucede durante más de un par de ciclos y el test es negativo, pudiendo descartar el embarazo, consulta a tu médico, por si creyera conveniente un cambio de anticonceptivo.