Efectos de Amoxicilina y el Microgynon.

¡Hola! Estoy planificando con mycrogynon 21 y estoy en el día 17 de mi periodo. El día de ayer tuve relaciones sin protección, es decir el día 16. Sucede que debo iniciar un tratamiento con amoxicilina, mañana. Soy consciente de que debo cuidarme con un anticonceptivo adicional, pero me preocupa que dado a que tuve relaciones el día de ayer sin protección, se reduzca el efecto del anticonceptivo y quede en embarazo.

¿Que puedo hacer?

Respuesta

No se reduce el efecto del anticonceptivo porque aun no inicias el tratamiento con antibíótico.